5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
Blog Article
A los ricos de este siglo mándales que no sean altivos, ni pongan su esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en riqueza para que las disfrutemos (1 Ti 6:17).
Y el Dios de esperanza os llene de todo Gozada y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Jesús advierte a sus discípulos sobre el peligro de confrontar la hostilidad y la competición al predicar el evangelio, pero todavía les recuerda que es más valioso ser noble a Dios que tener miedo a los hombres.
Este pasaje especifica la razón del sufrimiento de Jesús: "por nuestras transgresiones", por nuestra sanidad y para traernos la paz.
por medio de quien incluso hemos obtenido ataque por la fe a esta Gracejo en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la empíreo de Dios (Ro 5:2).
En Mateo 10:16, Jesús nos instruye a ser «como inteligentes serpientes» y «inocentes como palomas», lo que nos enseña que debemos cultivarse a manejar la hostilidad y el odio con sabiduría y prudencia.
Nuestras vidas son demasiado complejas para ese tipo de culpa y venganza, porque si bien los pecadores sufren a menudo por las consecuencias de sus vidas inmorales y corruptas, el sufrimiento todavía proviene de muchas otras fuentes como: el descuido, los accidentes, los actos intencionales de los demás y los desastres naturales.
Él les advierte de que serán vistos como ovejas entre lobos y deben ser astutos como serpientes, pero sinceros como palomas.
Al meditar en estos textos, recordamos que nuestro sufrimiento no es en vano, sino que puede llevarnos a una longevo comunión con Dios y a la esperanza de la vida eterna. Que estas enseñanzas bíblicas nos inspiren a perseverar en la fe, confiando en que Dios está presente incluso en medio de nuestras adversidades.
La vida cristiana no es obediente, pero Jesús nos proporciona el ejemplo valentísimo de cómo ser firmes en nuestra fe y carear cualquier situación con astucia, sencillez y sinceridad. Debemos seguir su ejemplo y entregarse en manos en Dios para darnos el valencia necesario para contraponer cualquier obstáculo que nos encontremos en el camino.
“Recuerden que en ese tiempo ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza y sin Dios en el mundo” (Efesios 2:12)
Jesús nos da un ejemplo consumado al fallecer en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valor como Hijo de Dios.
Y la esperanza no acarrea vergüenza porque el simpatía de Dios ha sido derramado get more info en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido hexaedro (Rom 5:5).